enfermedades relacionadas con la frecuencia cardiaca

  •  
  • *Taquicardia: Un ritmo cardíaco rápido (más de 100 latidos por minuto)
  • *Bradicardia: Un ritmo cardíaco lento (menos de 60 latidos por minuto)
  • *Arritmias supraventriculares: Ritmos anormales que se originan en las cámaras superiores del corazón (aurículas). esta tiene algunos subtipos como:
  1. La fibrilación auricular (FA) es el tipo más común de trastorno del ritmo cardíaco. Se caracteriza por un ritmo rápido, irregular, en el que las fibras musculares de su corazón se retuercen o contraen en forma desorganizada. La FA puede hacer que la sangre se acumule en las cámaras superiores de su corazón, situación que puede llevar a la formación de coágulos sanguíneos. Esto puede aumentar el riesgo de derrames cerebrales, en comparación con alguien que no tiene fibrilación auricular.
  2. La taquicardia supraventricular (SVT, por sus siglas en inglés) es un latido rápido pero regular que ocurre cuando las señales eléctricas en las cámaras superiores de su corazón se activan anormalmente e interfieren con la capacidad de su corazón para marcar el ritmo. Los latidos rápidos de la aurícula aceleran su ritmo cardíaco.
  3. El síndrome de Wolff-Parkinson es un grupo de defectos congénitos del corazón (presentes desde el nacimiento) que están causados por un camino extra de músculos presente entre las aurículas y los ventrículos. El camino extra hace que las señales eléctricas de su corazón queden interrumpidas porque el corazón tarda mucho en recibirlas.
  • *Arritmias ventriculares: Arritmias que se originan en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos), esta tiene algunos subtipos como:
  1. La taquicardia ventricular ocurre cuando el rol del corazón como marcapasos queda a cargo de un área del corazón que normalmente no está involucrada en el proceso. Esto hace que las señales eléctricas de su corazón sean enviadas a través de un camino que no es el normal, lo que puede crear un ritmo cardíaco irregular.  
  2. La fibrilación ventricular (Vfib, por sus siglas en inglés) es uno de los trastornos más graves del ritmo cardíaco. Es un latido del corazón irregular, descontrolado que ocurre cuando su corazón recibe impulsos, de diferentes lugares al mismo tiempo, indicándole que tiene que latir. Esto crea un latido errático, rápido que sólo puede ser controlado a través de la atención médica inmediata.
  3. Las contracciones ventriculares prematuras ocurren cuando su ventrículo se contrae muy rápido, lo que hace que se salga de la secuencia del latido normal de su corazón. Estos trastornos generalmente no son graves y no siempre requieren tratamiento.
  • *Bradiarritmias: Ritmos lentos del corazón que generalmente están causados por una enfermedad en el sistema de conducción del corazón


Comentarios

  1. Más que asustar, esta lista nos ayuda a estar más conscientes de las posibles consecuencias que se desencadenan como consecuencia de un mal cuidado cardiovascular, instándonos así mismo, a estar al tanto de posibles irregularidades y buscar ayuda oportuna, muchas veces se ignoran los síntomas tempranos y el desenlace es mortal.

    ResponderEliminar
  2. AL conocer las diferentes enfermedades cardiovasculares, permite salir de una zona en la que se cree que nunca se padecerán estas enfermedades, y permite tener una mayor conciencia sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos

    ResponderEliminar
  3. La frecuencia cardiaca es un factor decisivo sobre la salud de una persona, por lo que si no se tiene un control sobre este las personas son muy propensar de sufrir enfermedades en especial cardiovasculares

    ResponderEliminar
  4. He acá unas de tantas consecuencias que puede traer el sedentarismo; el mensaje es claro, hay que empezar a ver por nosotros o en unos años puede que las cosas se compliquen.
    Aunque puede llegar a ser mortal, hay que cambiar nuestros hábitos con el ánimo de mantener nuestra calidad de vida, no con la "penitencia" en mente.

    ResponderEliminar
  5. Enfermedad de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias
    Problemas en el ritmo cardíaco (arritmias)
    Defectos cardíacos de nacimiento (defectos cardíacos congénitos)
    Enfermedad de las válvulas cardíacas
    Enfermedad del músculo cardíaco
    Infección del corazón, entre otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario